Herramientas

4 herramientas para mejorar nuestra experiencia en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

Frecuentemente compartimos publicaciones recopilando herramientas que permiten mejorar la estrategia con la que uno administra una cuenta de Twitter. En esta ocasión te recomendamos revisar esta lista con 5 servicios que ofrecen al usuario información útil para así generar una mejor experiencia en la red de microblogging. Veamos:

1. Filta

Permite revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter, temas en particular y acontecimientos que ocurren en una ciudad. La aplicación es bastante sencilla y es útil cuando viajas y quieres reunirte con gente de ese lugar. En el caso de los periodistas, quizá pueda ayudar cuando uno es enviado de comisión.

2. Electoral

Sirve para desarrollar, crear y explorar listas en Twitter de acuerdo a los intereses de cada usuario. El sitio principal es sencillo. Y desde ahí mismo puedes activar las dos opciones disponibles: la de crear o buscar material. Uno puede también ubicar a las listas más populares en la red social, de acuerdo con el tema, o los usuarios más populares o con más listas.

3. Bioischanged

Es un servicio que destaca porque informa a través de notificaciones al correo electrónico si una persona ha actualizado recientemente su perfil en Twitter. La herramienta se sincroniza automáticamente con la red de microblogging una vez que el usuario se suscribe con su email. Tras realizar este paso el servicio enviará mensajes cada vez que la cuenta seleccionada modifique su biografía o la fotografía que tiene de perfil.

4. Followerwonk

Permite conocer a través de estadísticas qué tan bien está funcionando una cuenta en Twitter. La plataforma trabaja con tres funciones básicas de análisis:

  1. Busca contactos en Twitter: por nombre de usuario, accede a los perfiles, lee las biografías, conecta con nuevas personas.
  2. Investiga tu propio perfil: averigua quienes son tus seguidores, de qué región del mundo son, cuánto interactúan contigo.
  3. Compara cuentas de Twitter: identifica competidores y en qué puntos positivos coinciden.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

Venezuela: La muerte de Génesis Carmona se narró en tiempo real en Twitter

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, murió hoy al recibir un balazo en la cabeza mientras marchaba en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. La tragedia fue compartida en Twitter minuto a minuto por Héctor Rotunda, un joven que conocía a la modelo.

19-02-14

Twitter se asocia a la NBA para presentar streaming de grandes jugadas

NBA Digital publicará extractos de los juegos en la red social usando el hashtag #NBARapidReplay, que incluirán una publicidad breve junto a los videos.

18-05-13

COMENTARIOS