Herramientas

Metricool, analiza y programa publicaciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Metricool es una herramienta de análisis de contenido en redes sociales como Twitter y Facebook.

Solo crea una cuenta y podrás probar este servicio. Si conectas tu Twitter podrás acceder a un informe detallado de las estadísticas de tu perfil en la última semana o último mes.

Por ejemplo, te mostrará cuáles fueron los tuits con más interacciones durante ese periodo de tiempo elegido. También cuáles son los seguidores más activos, y un balance de tuits diario.

Si quieres analizar un hashtag debes tener saldo. Se pide 9.99 dólares por la evaluación de una tendencia durante 24 horas.

metricool

Además, probé la pestaña Planificación para programar tuits. Me parece interesante que, a diferencia de DashBoard Twitter y Hootsuite, podrás programar tuits en el horario exacto que tú determines. En esos otros servicios se debe determinar un horario múltiplo de cinco (10:15, 10:25, etc.) , pero en Metricool puedes elegir 10:08 o 10:12 AM o PM sin problemas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 4 de cada 5 internautas en EE.UU. visita redes sociales

Actualmente cada 4 de 5 internautas estadounidenses visita redes sociales y blogs. Asimismo, la mayoría pasa más tiempo en Facebook que en otra página web, detalla una infografía de Schools.

21-01-12

Revisa la guía de NPR para el uso de Facebook Live

NPR tiene un recurso que debes repasar para la elaboración de transmisiones en vivo a través de Facebook.

25-12-17

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios.

07-03-16

COMENTARIOS