Herramientas

Tweetchup, monitorea y analiza el éxito de un hashtag

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2016

Tweetchup es una herramienta -disponible en español- que permite analizar y monitorear las reacciones de uno o varios hashtags. Lo más interesante es que puede usar operadores para mejorar tu búsqueda.

Y un truco muy importante es que podrás analizar el éxito de un hashtag usado por una cuenta específica. En ese caso solo debes conectar tu cuenta de Twitter y buscar con la siguiente estructura: @usuario #hashtag.

El servicio te dará los tuits más recientes, incluyendo interacciones (retuits y Me gusta). También conocerás los tuits más retuiteados, y los tuits con más Me gusta.

El informe te indicará cuántos usuarios enviaron tuits con ese término clave, así el promedio de personas potencialmente alcanzadas (que vieron el tuit). Asimismo, conocerás los usuarios más seguidos que usaron el hashtag y el top 10 de los que más emplearon ese término.

En la parte inferior se verá un mapa con las ubicaciones de los usuarios que utilizaron el hashtag, y otros términos vinculados al hashtag que también fueron mencionados en los tuits. Se precisa el uso que tuvo cada uno

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat permite hacer encuestas, buscar por hashtag y tiene otras mejoras

La app de livestreaming Meerkat sigue mejorando su plataforma. Ahora los usuarios pueden compartir fotos de su Camera Roll mientras realizan una transmisión en vivo.

03-09-15

Las mejores herramientas gratuitas de monitoreo

El gráfico presenta datos de un estudio sobre la elección y el uso de servicios de monitoreo. El 54.7% de encuestados paga 100 dólares mensuales por sus herramientas. De esta manera, planea las estrategias en medios sociales.

21-04-11

Analiza tu sitio web con este completo servicio

SimilarWeb es una herramienta ideal para esta tarea, ya que nos ayuda a examinar de manera detallada el rendimiento de nuestro sitio web gracias las variadas funciones que ofrece.

26-12-13

COMENTARIOS