Herramientas

Tweetchup, monitorea y analiza el éxito de un hashtag

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de enero del 2016

Tweetchup es una herramienta -disponible en español- que permite analizar y monitorear las reacciones de uno o varios hashtags. Lo más interesante es que puede usar operadores para mejorar tu búsqueda.

Y un truco muy importante es que podrás analizar el éxito de un hashtag usado por una cuenta específica. En ese caso solo debes conectar tu cuenta de Twitter y buscar con la siguiente estructura: @usuario #hashtag.

El servicio te dará los tuits más recientes, incluyendo interacciones (retuits y Me gusta). También conocerás los tuits más retuiteados, y los tuits con más Me gusta.

El informe te indicará cuántos usuarios enviaron tuits con ese término clave, así el promedio de personas potencialmente alcanzadas (que vieron el tuit). Asimismo, conocerás los usuarios más seguidos que usaron el hashtag y el top 10 de los que más emplearon ese término.

En la parte inferior se verá un mapa con las ubicaciones de los usuarios que utilizaron el hashtag, y otros términos vinculados al hashtag que también fueron mencionados en los tuits. Se precisa el uso que tuvo cada uno

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los #hashtags discriminadores muestran homofobia, racismo y machismo en Twitter

Tweetbalas es un experimento que ha monitoreado por dos meses la discriminación en Twitter, el resultado: 60 057 tuits discriminatorios.

03-09-12

Klout, para medir influencia en Twitter

Klout.com se ha convertido en una herramienta muy útil para medir la influencia de una marca. En nuestro caso, de nuestros sitios web o medios. WWWhatsnews nos presentó esta herramienta, pero ¿cómo analizar algunos datos?

01-06-10

LinkedIn introduce sistema de análisis para sus páginas

LinkedIn informó hoy en su blog que está habilitando una herramienta de análisis en las páginas de empresas, esto con el propósito de ofrecer una manera más fácil de conocer el rendimiento de los contenidos de los profesionales.

31-07-13

COMENTARIOS