Claves

Twitter garantiza la seguridad en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Twitter compartió en su cuenta en español un compromiso con sus usuarios para garantizar la seguridad en la plataforma. En esta imagen se destaca qué medidas de seguridad se toman en cuenta para evitar que los tuiteros tengan problemas de privacidad.

Por ejemplo, se precisa que Twitter usa el Certificado de Servicio Seguro para encriptar información de los usuarios. De esta forma se previene el acceso no autorizado a los datos de los tuiteros.

Eso no es todo. Twitter lanzó la plataforma de información de riesgos en seguridad llamada ThreatExchange que puede ser consultada por las compañías para encontrar sugerencias de seguridad.

En tanto, los empleados de Twitter tienen entrenamientos anti phishing para evitar el robo de datos privados. En su correo corporativo tienen sistemas de autenticación.

Asimismo, la red social intenta mantener un entorno digital seguro. Se ofrece recompensas a los usuarios que reporten cualquier tipo de vulnerabilidad en el sistema desde el espacio HackerOne. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los momentos más tuiteados de los premios Emmy

Los premios Emmy, cuya ceremonia se realizó el último domingo, han generado una amplia conversación social en Twitter. La red social informó de los momentos más tuiteados de la premiación.

20-09-16

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

18 consejos para los que empiezan a usar Twitter

Generalmente no nos fijamos en el comportamiento de la gente en Twitter a la hora de usar la plataforma, pero es necesario que se conozcan algunas prácticas buenas.

26-03-13

COMENTARIOS