Noticias

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

El premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor en la Libertad de Expresión será entregado a Jean-Baptiste Thoret, miembro del equipo, en una gala organizada por PEN el próximo 5 de mayo en Nueva York.

El pasado 7 de enero un atentado yihadista en la sede de la revista acabó con 12 personas, entre ellas cinco caricaturistas. Thoret llegó tarde a la reunión de la redacción ese día y logró salvarse.

“Desafiar lo poderoso y lo sagrado, empujar los límites de modo de hacer la expresión más libre y más robusta para todos es el papel de los caricaturistas en cualquier sociedad libre”, dijo la directora ejecutiva de PEN, Suzanne Nossel, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista del Charlie Hebdo pide no rezar por París #PrayforParís

El caricaturista Joann Sfar, quien labora en la revista Charlie Hebdo, no está de acuerdo con la campaña solidaria en redes #PrayforParís. El hashtag se ha vuelto tendencia en varios países, y a través de una caricatura publicada por Instagram mostró un mensaje contrario.

16-11-15

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió.

04-12-12

COMENTARIOS