Noticias

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

El premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor en la Libertad de Expresión será entregado a Jean-Baptiste Thoret, miembro del equipo, en una gala organizada por PEN el próximo 5 de mayo en Nueva York.

El pasado 7 de enero un atentado yihadista en la sede de la revista acabó con 12 personas, entre ellas cinco caricaturistas. Thoret llegó tarde a la reunión de la redacción ese día y logró salvarse.

“Desafiar lo poderoso y lo sagrado, empujar los límites de modo de hacer la expresión más libre y más robusta para todos es el papel de los caricaturistas en cualquier sociedad libre”, dijo la directora ejecutiva de PEN, Suzanne Nossel, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

COMENTARIOS