Noticias

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

El premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor en la Libertad de Expresión será entregado a Jean-Baptiste Thoret, miembro del equipo, en una gala organizada por PEN el próximo 5 de mayo en Nueva York.

El pasado 7 de enero un atentado yihadista en la sede de la revista acabó con 12 personas, entre ellas cinco caricaturistas. Thoret llegó tarde a la reunión de la redacción ese día y logró salvarse.

“Desafiar lo poderoso y lo sagrado, empujar los límites de modo de hacer la expresión más libre y más robusta para todos es el papel de los caricaturistas en cualquier sociedad libre”, dijo la directora ejecutiva de PEN, Suzanne Nossel, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella es la periodista exiliada número 650

Se llama Silvia González. Es corresponsal de El Nuevo Diario de Nicaragua y es la periodista número 650 en todo el mundo en exiliarse para proteger su vida.

23-09-11

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

82 atentados contra periodistas peruanos en 2011

El balance sobre la libertad de expresión en el Perú de la la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) no es alentador.

03-05-11

COMENTARIOS