Herramientas

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

Cards (Tarjetas) ya están activas para la mayoría de usuarios. Solo debes ingresar al video y elegir el botón “Tarjetas”. También hallarás esta opción desde tu Administrador de Videos.

Haz clic en “Añadir tarjetas” y luego podrás elegir entre Sitio web asociado, Recaudación de fondos (incentivar a los espectadores para que contribuyan a tus proyectos a través de sitios compatibles de recaudación de fondos), Artículos, así como Video o lista de reproducción.

Captura de pantalla 2015-04-01 a las 13.32.11

Para linkear tu sitio web, éste debe haber sido vinculado con tu canal de YouTube previamente. Para ello necesitas ingresar a Configuración.

Luego elige “Crear” en la pestaña Tarjetas. Debes colocar la dirección web y cargará una ventana:

card youtube

Solo llena el formulario con una descripción breve. Además, podrás subir una fotografía personalizada. Lo ideal es que la foto tenga forma cuadrada para no distorsionar la imagen.

Si prefieres agregar un video solo haz clic en “Crear” y selecciona un archivo que se encuentre en tu canal. Solo podrás elegir un video o lista a la vez.

Para editar alguna tarjeta haz clic en el ícono con el logo de un lápiz y modifica el formulario. Finalmente debes hacer clic en “Guardar” y listo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las novedades de YouTube: estabilizador y videos en 3D

YouTube nos sorprende con dos características nuevas en su editor (el cual deben conocer ya): Estabilizador: Reduce la vibración de la cámara por el pulso nervioso, algo tan frecuente cuando estamos grabamos y no tenemos un trípode. Además muestra una vista previa de los resultados en tiempo real antes de publicar el producto terminado. Miremos […]

24-03-11

YouTube es obligado a filtrar su contenido tras perder juicio en Alemania

Un tribunal alemán sentenció hoy que YouTube— la plataforma de videos de Google— debe hacerse responsable de las violaciones al derecho de autor que están infringiendo los usuarios al compartir material protegido por GEMA

20-04-12

5 consejos de seguridad para usar YouTube

Si empleas YouTube para subir el material que compartes a tu blog o para encontrar vídeos divertidos, ten en cuenta algunas recomendaciones de Google para mantener tu experiencia a salvo del contenido malicioso.

24-08-14

COMENTARIOS