Claves

En París, las redacciones siguen siendo custodiadas por policías luego de atentado al Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Luego de tres meses de la tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo, algunas salas de redacción aún continúan teniendo seguridad especial para advertir cualquier tipo de ataque.

Por ejemplo, Tv5 Monde informó que fue considerado un medio vulnerable a raíz de la masacre. El director general Yves Bigot señaló que ahora tiene un botón en su escritorio. Si lo aprieta podrá silenciosamente enviar una alarma a la policía.

Así lo dio a conocer en el seminario Periodismo después del Charlie, realizado por la Unesco. “Han aumentado (las amenazas) en los últimos dos meses”, manifestó.

En tanto, Guy Berger, director de libertad de expresión, dijo que los ataques fueron un hito que pone en relieve que la seguridad de los periodistas no se limita necesariamente a los países en conflicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

15-01-15

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

COMENTARIOS