Claves

En París, las redacciones siguen siendo custodiadas por policías luego de atentado al Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Luego de tres meses de la tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo, algunas salas de redacción aún continúan teniendo seguridad especial para advertir cualquier tipo de ataque.

Por ejemplo, Tv5 Monde informó que fue considerado un medio vulnerable a raíz de la masacre. El director general Yves Bigot señaló que ahora tiene un botón en su escritorio. Si lo aprieta podrá silenciosamente enviar una alarma a la policía.

Así lo dio a conocer en el seminario Periodismo después del Charlie, realizado por la Unesco. “Han aumentado (las amenazas) en los últimos dos meses”, manifestó.

En tanto, Guy Berger, director de libertad de expresión, dijo que los ataques fueron un hito que pone en relieve que la seguridad de los periodistas no se limita necesariamente a los países en conflicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

COMENTARIOS