Claves

En París, las redacciones siguen siendo custodiadas por policías luego de atentado al Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Luego de tres meses de la tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo, algunas salas de redacción aún continúan teniendo seguridad especial para advertir cualquier tipo de ataque.

Por ejemplo, Tv5 Monde informó que fue considerado un medio vulnerable a raíz de la masacre. El director general Yves Bigot señaló que ahora tiene un botón en su escritorio. Si lo aprieta podrá silenciosamente enviar una alarma a la policía.

Así lo dio a conocer en el seminario Periodismo después del Charlie, realizado por la Unesco. “Han aumentado (las amenazas) en los últimos dos meses”, manifestó.

En tanto, Guy Berger, director de libertad de expresión, dijo que los ataques fueron un hito que pone en relieve que la seguridad de los periodistas no se limita necesariamente a los países en conflicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Francés reitera compromiso con la libertad de expresión

Tras la realización de varias manifestaciones en el mundo contra de la nueva edición de la publicación de la revista Charlie Hebdo, el presidente François Hollande reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

17-01-15

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

01-06-14

COMENTARIOS