Claves

Conoce cómo encontrar hashtags sugeridos sobre un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2015

El administrador de redes sociales, Rite Tag, ha lanzado un servicio que te informa de los 10 hashtags más populares sobre un término de búsqueda.

Esta herramienta te ayudará a encontrar la red de palabras clave y etiquetas que se vinculan a un tópico cualquiera, en diversos idiomas incluyendo el español.

Por ejemplo, si colocas #periodismo en la búsqueda verás que también es popular usar @méxico, #libertaddeexpresión, #prensard, #mediasetcontraellobo y otros. Cada uno aparecerá con un color: verde para indicar que el hashtag es adecuado, azul porque es bueno, rojo porque es muy usado y blanco porque nadie lo usa.

Lo ideal es que elijas un hashtag de color rojo o verde para asegurar que los usuarios lo reconocerán. Y si está en color blanco mejor no lo emplees.

hashtag

Además, en la parte inferior aparece una red que indica cómo se relacionan los hashtags vinculados al término (en este caso, periodismo).

Asimismo, conocerás la cantidad de tuits por hora, los retuits por hora, los tuits con foto por hora (en porcentaje) y la cantidad de vistas (por hora). Es posible también revisar la cantidad de tuits con enlaces y tuits con menciones por hora.

Prueba esta herramienta colocando tu palabra elegida y haciendo clic en la flecha.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para elegir hashtags en Instagram

¿Tu marca está experimentando con Instagram? La clave son los hashtags. Por ello, Hootsuite compartió una guía con recomendaciones para elegir las etiquetas ideales.

31-12-16

Busca hashtags en toda la web con ‘Tags in Action’

Traslada los hashtag de Twitter a toda la web con Tags in Action, una herramienta que encuentra contenidos de nuestro interés en Twitter, Pinterest, Google+, Tumblr, Flickr, Wikipedia, Bing, Google, Facebook, Mapinterest, YouTube y Yahoo.

11-06-12

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

COMENTARIOS