Claves

Revisa gratis el “Manual de Verificación” de contenido digital actualizado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

El Centro Europeo para el Periodismo (EJC) actualizó el “Manual de Verificación” de contenido digital. La publicación tiene 10 capítulos y un apéndice. Asimismo, está traducido en varios idiomas incluyendo el español.

“En el mundo digital de hoy, donde los rumores y contenidos falsos circulan fácilmente, los periodistas necesitan una manera de diferenciar de manera activa los materiales ciertos de los falsos. Esta novedosa guía es una lectura obligatoria para periodistas que manejan todo tipo de contenido generado por usuarios”, señaló Wilfried Ruetten, director de dicha entidad.

 

Al respecto, William Spindler, Representante, Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), señaló que “la información acertada puede salvar vidas durante las crisis humanitarias, pero las circunstancias desde las cuales emergen estas crisis son típicamente las más difíciles en las cuales recoger información confiable. Este libro ayudará no solo a periodistas, sino a cualquier persona trabajando en el campo durante crisis humanitarias, a verificar los hechos en el terreno”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hay que tomar en cuenta para elaborar un Prezi

Mercedes Cerrotta, la comunicadora argentina que conocimos compartiendo sus clases de radio para una ONG en Prezi, también creó un tutorial resaltando el método que sigue para crear de forma sencilla, en 5 pasos, una presentación con el sistema de este servicio.

10-10-13

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

02-08-17

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

COMENTARIOS