Claves

Así celebra la redacción de The Post and Courier tras ganar un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La estrategia multiplataforma y multimedia del diario The Post and Courier  convirtió a este periódico en el ganador de la categoría Servicio Público de los premios Pulitzer.

El medio utilizó una variedad de recursos periodísticos para presentar un grave problema: la violencia doméstica en South California. Se usaron videos, fotos, editoriales, historias, bases de datos y hasta elementos interactivos.

Entre los nominados también estaban The Boston Globe y The Wall Street Journal. La lista de publicaciones de The Post fueron difundidas aquí para que los lectores puedan revisarlas.

Sus informes lograron captar la atención de las autoridades, que han tomado medidas para resolver este grave problema que pone en riesgo la vida de mujeres principalmente.

En Twitter, los periodistas y el diario difundieron fotos de la celebración:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg News ganó su primer Pulitzer

Bloomberg News celebró este año debido a que obtuvo su primer premio Pulitzer por un trabajo de Zachary Mider sobre la evasión fiscal de las empresas.

21-04-15

Liberan a periodista Jose Antonio Vargas, premio Pulitzer indocumentado

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, quien vive en Estados Unidos como inmigrante indocumentado, fue detenido este martes en McAllen, Texas, informa la BBC.

15-07-14

Guatemalteco que ganó el Pulitzer dice que los periódicos no están muriendo

Rubén Vives, periodista de 32 años nacido en Guatemala, es el ganador de un premio Pulitzer por un reportaje que evidenció la corrupción y los grandes sueldos de funcionarios en una localidad de Los Ángeles, California. Vives lleva apenas tres años ejerciendo el periodismo, y está convencido de que los periódicos no están muriendo. Prensa […]

22-04-11

COMENTARIOS