Claves

Así celebra la redacción de The Post and Courier tras ganar un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La estrategia multiplataforma y multimedia del diario The Post and Courier  convirtió a este periódico en el ganador de la categoría Servicio Público de los premios Pulitzer.

El medio utilizó una variedad de recursos periodísticos para presentar un grave problema: la violencia doméstica en South California. Se usaron videos, fotos, editoriales, historias, bases de datos y hasta elementos interactivos.

Entre los nominados también estaban The Boston Globe y The Wall Street Journal. La lista de publicaciones de The Post fueron difundidas aquí para que los lectores puedan revisarlas.

Sus informes lograron captar la atención de las autoridades, que han tomado medidas para resolver este grave problema que pone en riesgo la vida de mujeres principalmente.

En Twitter, los periodistas y el diario difundieron fotos de la celebración:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebraron las redacciones ganadoras del Pulitzer

El diario Tampa Bay Times celebró con abrazos entre sus redactores los dos premios Pulitzer que obtuvieron en la edición 100 de este prestigioso galardón.

18-04-16

Los periodistas deben usar las leyes de transparencia y de acceso a la información

Alejandra Xanic, ganadora del Premio Pulitzer 2013 al periodismo investigativo, se consolidó como una de las principales expertas en el uso de las leyes de transparencia y acceso a la información de México. Y precisamente es lo que recomienda a sus colegas usar para tomar ventaja en sus investigaciones.

29-06-13

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS