Claves

Así celebra la redacción de The Post and Courier tras ganar un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La estrategia multiplataforma y multimedia del diario The Post and Courier  convirtió a este periódico en el ganador de la categoría Servicio Público de los premios Pulitzer.

El medio utilizó una variedad de recursos periodísticos para presentar un grave problema: la violencia doméstica en South California. Se usaron videos, fotos, editoriales, historias, bases de datos y hasta elementos interactivos.

Entre los nominados también estaban The Boston Globe y The Wall Street Journal. La lista de publicaciones de The Post fueron difundidas aquí para que los lectores puedan revisarlas.

Sus informes lograron captar la atención de las autoridades, que han tomado medidas para resolver este grave problema que pone en riesgo la vida de mujeres principalmente.

En Twitter, los periodistas y el diario difundieron fotos de la celebración:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

15-04-13

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

27-11-12

Mira las impactantes fotos de la guerra contra la droga que ganaron el Premio Pulitzer

El fotoperiodista Daniel Berehulak, nacido en Sydney y residente de Ciudad de México, ha cubierto eventos históricos como la guerra de Irak y Afganistán, el juicio de Saddam Hussein y la epidemia del ébola en África.

10-04-17

COMENTARIOS