Claves

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

“Debido a que Twitter destaca en tiempo real, los gobiernos, víctimas y organizaciones pueden comunicarse instantáneamente con el mundo”, se indica. Anteriormente, recuerdan, Twitter se usó para acciones coordinadas y para comunicarse con canales oficiales.

Un equipo de Twitter ha sido designado para difundir información y noticias a nivel mundial, ayudar sin fines de lucro para recaudar fondos y donaciones, y motivar a que las agencias locales coordinen esfuerzos.

Por ello, la cuenta @Policy de Twitter viene retuiteando y compartiendo noticias para ayudar a las víctimas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Hoy es el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Hoy 12 de marzo, un gran número de usuarios de Twitter de América Latina decidieron celebrar el #DíaInternacionalDeLosTuiteros , lo cual ya es trending topic.

12-03-12

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

COMENTARIOS