gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

" /> gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

"> NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector - Clases de Periodismo

Claves

NYT publica gráfico interactivo personalizado de acuerdo a la ubicación de lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El diario The New York Times está aprovechando la geolocalización de sus usuarios para ahorrar algunos pasos. El gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.

Es decir, un lector de alguna zona específica verá en el mapa interactivo información sobre ese lugar y ya luego podrá navegar por el resto del gráfico.

Para ello, el NYT está usando la IP del lector, que tiene información sobre la ubicación del equipo que usa para leer noticias.

El editor del NYT Gregor Aisch dijo que decidieron hacer ese experimento con un mapa de todo el país. La editora gráfica Amanda Cox sostuvo que esta iniciativa ayuda a ahorrar algunos pasos entre los lectores y la información que ellos quieren.

Anteriormente se hizo trabajos con el código postal para que los usuarios puedan ver información personalizada. Con la geolocalización, la personalización de la información es más rápida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times celebra la vida en nuevo especial multimedia

The New York Times siempre está innovando en lo interactivo y multimedia. Esta vez presenta el proyecto “The Lives They Lived” (Las vidas que vivieron), el cual es parte de un homenaje a personajes estadounidenses y extranjeros que destacaron en el 2012.

29-12-12

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

05-09-14

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

COMENTARIOS