The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

" /> The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

"> NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor - Clases de Periodismo



Claves

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

En un memo interno, la editora de ciencias de NYT Barbara Strauch, explicó que “ayudará a editar la cobertura del cambio climático y otros temas sobre medio ambiente”.

En el comunicado se indica que trabajará directamente con los periodistas Justin Gillis, Henry Fountain y Jim Gorman, quienes son nuevos reporteros de temas de ciencias. “También trabajará de manerca cercana con reporteros y editores de las secciones de NYT que están cubriendo estos temas”, dijo.

Adam ha trabajado en varios pisos de la redacción en varios roles, incluyendo el trabajo de reportero de negocios y de editor en BizDay y la sección Nacional. También estuvo a cargo de la redacción de How We Live y fue miembro del equipo que desarrollo el Innovation Report, que mostró los retos de NYT en el panorama digital.

Al respecto, Adam recordó en Poynter que anteriormente ha habido editores que manejan estas coberturas. “Entonces, estamos añadiendo algunos pocos reporteros para cubrir esos temas”, manifestó. Se espera que pronto el NYT presente algún especial ambiental.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

“¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”.

28-01-14

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

COMENTARIOS