Estudio

Infografía: Cómo se consume información en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

Los ‘baby boomers’ gastan más de 20 horas a la semana revisando contenido online a diferencia de los millenials y la generación X. Estos últimos prefieren gastar entre 5 y 10 horas.

Los primeros, en tanto, revisa información entre las 5 am y el mediodía. Los jóvenes lo hacen luego de las 8 p.m.

El 60% de cada grupo usa Facebook para compartir contenido, y la siguiente red social del ranking es YouTube. Sin embargo, solo el 10% comparte contenido alií, la mayoría consume videos.

Boomers usan Google+, Gen X prefiere Twitter y los millenials son adictos a Instagram o Tumblr.

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

Google hace mejoras en sus búsquedas para enfrentar las noticias engañosas

Google sigue pensando en formas para luchar contra las noticias falsas. Por ahora solo puede seguir ajustando la forma en la que funciona la búsqueda de información.

26-04-17

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

COMENTARIOS