Estudio

Infografía: Cómo se consume información en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

Los ‘baby boomers’ gastan más de 20 horas a la semana revisando contenido online a diferencia de los millenials y la generación X. Estos últimos prefieren gastar entre 5 y 10 horas.

Los primeros, en tanto, revisa información entre las 5 am y el mediodía. Los jóvenes lo hacen luego de las 8 p.m.

El 60% de cada grupo usa Facebook para compartir contenido, y la siguiente red social del ranking es YouTube. Sin embargo, solo el 10% comparte contenido alií, la mayoría consume videos.

Boomers usan Google+, Gen X prefiere Twitter y los millenials son adictos a Instagram o Tumblr.

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

Los grandes del deporte conectados en Twitter

Chartball ha creado una infografía interactivo que muestra el universo de la élite deportiva en Twitter. Una visualización impresionantes que pueden ver aquí.

24-11-11

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

COMENTARIOS