Noticias

Asesinan a machetazos a bloguero en Bangladesh

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Un grupo con el rostro cubierto mató a machetazos a un bloguero secular, el tercero en lo que va de año, según informó la policía.

Ananta Das Bijoy, de 31 años, salió por la mañana de su casa en la ciudad de Sylhet, al noreste del país, cuando fue interceptado por cuatro asaltantes enmascarados armados con machetes.

“Lo apuñalaron indiscriminadamente y lo dejaron tirado en el suelo sobre las 9 de la mañana. Herido gravemente, Bijoy estuvo unos 20 minutos a la espera de ayuda. Cuando llegaron los vecinos, el hombre ya estaba muy débil. El periódico local The Daily Star informa que su muerte se confirmó en el hospital al que fue trasladado posteriormente.

Das Bijoy escribía en Mukto-Mona, una página web que coordinaba Avijit Roy, el primer bloguero asesinado este año por fanáticos islamistas que tienen en el punto de mira a escritores independientes.

http://www.thedailystar.net/

http://www.thedailystar.net/

 

“En los últimos meses, recibió amenazas de los extremistas por sus escritos. Él estaba en su lista negra”, dijo Debasish Debu, amigo de Das, a la agencia AFP.

Das Bijoy era ateo y escribía también en una revista de ciencia.

Avijit Roy, librepensador estadounidense de origen bangladesí, fue asesinado a machetazos en febrero en la universidad de Dhaka durante la feria del libro de la capital bangladesí. Un mes después, Washiqur Rahman corrió la misma suerte a 500 metros de su casa.

http://www.thedailystar.net/

http://www.thedailystar.net/

Era una voz de la resistencia social, un activista comprometido, cuya voz ha sido silenciada.

En un artículo de la BBC llamado ¿Por qué matan a machetazos a blogueros en Bangladesh?, la cadena señala , de acuerdo a la versión de los expertos, que los autores forman parte de una “red de inteligencia” y que los ataques no son arbitrarios, sino bien planeados. 

El gobierno de Bangladesh no ha condenado públicamente ninguno de los tres asesinatos cometidos este año.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

28-01-13

Asesinato de bloguero mexicano da la vuelta al mundo y preocupa

Mientras en Nuevo Laredo la prensa no abunda en detalles sobre el asesinato del bloguero mexicano que alertaba sobre la violencia en su ciudad, la prensa internacional se ocupa del tema y expresa su preocupación

10-11-11

Arabia Saudita pospone de nuevo la flagelación de bloguero

Las autoridades de Arabia Saudita han pausado la flagelación prevista para un bloguero– acusado de insultar al Islam– por tercera semana consecutiva. Se canceló el último viernes debido a la creciente presión internacional contra el castigo, según Amnistía Internacional.

31-01-15

COMENTARIOS