Herramientas

Conoce el YouTube de los videos verticales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Los periodistas con móviles tienen una regla en particular: Filmar siempre horizontalmente. Pero este es un formato que muchos usuarios no utilizan y sus clips verticales, lo quieras o no, pueden ser valiosos en una cobertura online.

La práctica se está fortaleciendo por el uso de aplicaciones como Snapchat o Periscope, además del aumento de los usuarios móviles.

En la actualidad el investigador y diseñador industrial John Whaley está investigando por qué la gente se enoja con los videos verticales. Al mismo tiempo está desarrollando Vervid, una aplicación que quiere ser “el YouTube de los videos verticales”, informa Journalism.co.uk.

Los videos verticales ya no pueden ser ignorados por los medios de comunicación. “No es tan tabú como lo que solía ser”, dijo Whaley al espacio que citamos, pues en su opinión, filmar videos verticales es un “comportamiento de las masas”, en particular de los jóvenes “generación selfie”.

Con Vervid, Whaley y su equipo quieren crear un espacio diseñado exclusivamente para el video vertical así como Instagram o Vine fueron pensados para el cuadrado. Para el grupo, las plataformas también deben evolucionar.

Se espera que la herramienta se aparezca en beta privada para iOS este mes. La app tendría un editor integrado diseñado para la relación de aspecto vertical, donde los usuarios pueden hilvanar clips cortos y subir un video final de cinco minutos de duración como máximo. También se espera una versión para Android.

“Hay una gran cantidad de video vertical por ahí y el problema es que no tienen un gran lugar para ir, porque creo que todos estamos de acuerdo en que no pertenecen a YouTube”, contó Whaley.

Vía Journalism.co.uk

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

Aprende a realizar una transmisión en vivo desde Twitter en 30 segundos

Twitter ha publicado un tutorial de 30 segundos para dar a conocer su reciente función: transmisión de video en vivo desde la red social.

20-12-16

El secreto de TED: 500 millones de visitas, videos inteligentes y 7,000 voluntarios

“Cuando la BBC me dijo que las conversaciones de TED eran demasiado intelectuales para ellos, pensé que era hora de cambiar de estrategia”, admite June Cohen, director de TED Media.

27-06-11

COMENTARIOS