Claves

Batalla contra piratería en la red es cada vez más difícil de combatir

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Un informe del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea es sincero al concluir en que el cierre de una web es poco efectivo en la batalla contra la piratería en red, que de por sí es muy costosa en términos de recursos, informa Wired.

Se indica que hay una gran diferencia entre las acciones por acabar con el contenido obtenido de forma ilícita y el que es consumida de forma pirata en la red. El efecto se conoce como “Hydra”, pues los piratas simplemente se trasladan a múltiples espacios más pequeños para obtener contenidos, en lugar de quedarse con un servicio.

El Centro Común de Investigación analizó los datos de clics de 5.000 usuarios para realizar un seguimiento y analizar el comportamiento. Además observaron el tráfico a los servicios de streaming ilegales y legales, para medir los posibles aumentos en el consumo “off line” de los medios por el cotejo de las visitas a sitios web relacionados con cines y compras de DVD.

Se encontró, por ejemplo, que pese al cierre del sitio pirata Kino.to, los usuarios no cambiaban a las alternativas legales. Los investigadores observaron solo un aumento del tráfico del 2,5% a las plataformas con licencia, señalando que el cierre de kino.to simplemente creado “pérdida de peso muerto”.

El mercado de la piratería se recuperó rápidamente con a la aparición de 22 nuevas plataformas de streaming. Los investigadores concluyen que el exceso de oferta de contenidos pirateados en línea y la aparición de una multitud de nuevas plataformas para elegir, junto con el bajo costo entre los proveedores preferidos, son elementos que ayudan a que el mercado de la piratería de streaming se recupere rápidamente tras una intervención.

¿Qué opinas?

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

09-07-16

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS