Claves

Perú: Así celebra este diario el Día del Idioma Nativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2015

Para celebrar el Día del Idioma Nativo en el país, el diario Perú 21 hizo lo que ningún otro periódico de formato largo o tabloide se atrevió antes a gran escala: publicar portadas en los idiomas que forman parte del territorio.

El medio de comunicación publicó 5 portadas en Asháninka, Awajun, Aymara, Quechua y Shipibo. Todas las tapas destacan el especial, el cual se encuentra en la web con el lema de “Todas las voces”.

El portal destaca por su diseño minimalista y las opciones para compartir en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. En ese mismo espacio hay 5 historias con los personajes más representativos de los idiomas que ya mencionamos.

Todos son apasionados y quieren defender el legado que significa el idioma. El orgullo los caracteriza a todos, a quienes puedes conocer por los textos y los videos que conforman las páginas emergentes.

La videogalería presenta algunas claves sobre las lenguas, como la forma en la que se puede coquetear, arrullar a un niño, felicitar, maldecir o decir mamá y papá.

Si continúas bajando por la páginas, encontrarás expresiones útiles y una infografía. La última pieza del especial habla sobre la situación de las lenguas en el país. Perú “tiene 47 lenguas indígenas vivas y ha perdido 37 desde la Colonia. Actualmente hay cuatro que están en grave peligro de perderse porque tienen solo entre 1 y 11 hablantes”, se indica.

ASÍ SE VE EL IMPRESO:

Perú: Especial Día del Idioma Nativo

Visita el sitio desde aquí.

LAS PORTADAS:

Asháninka

asháninka

Awajun

awajun

Aymara

aymara

Quechua

quechua

 

 Shipibo

shipibo

Español

español

LOS VIDEOS:

#todaslasvoces No te pierdas el especial que Perú21 ha preparado por el Día del Idioma Nativo >> http://peru21.pe/todaslasvoces

Posted by Perú21.pe on Miércoles, 27 de mayo de 2015

#todaslasvoces No te pierdas el especial que Perú21 ha preparado por el Día del Idioma Nativo >> http://peru21.pe/todaslasvoces

Posted by Perú21.pe on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

Periodistas de diversos medios de EE.UU. trabajarán desde casa por coronavirus

NBC News y MSNBC están pidiendo a los empleados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que trabajen de forma remota.

11-03-20

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

COMENTARIOS