Claves

Yahoo le pondrá fin a su servicio de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2015

Yahoo informó que cerrará algunos de sus servicios, incluido Yahoo Maps. La empresa actualmente se encuentra en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital.

Maps.yahoo.com llegará a su fin al término de este mes, aseguró Amotz Maimon, jefe de arquitectura de la firma que manera Marisssa Mayer. De esta forma ya no habrá competencia para el servicio de mapas de Google o Apple.

Numerosos servicios de Yahoo, como el de búsquedas o el sitio web para compartir fotografías Flickr, aún funcionarán con Yahoo Maps, por el momento.  La medida se debe a los esfuerzos de Mayer por revivir el crecimiento de los ingresos de la compañía con una serie de adquisiciones y renovaciones de productos.

Mayer está siendo presionada para lograr que avance más rápido el fortalecimiento del negocio de medios y publicidad de la compañía.

Yahoo ya no dará soporte al servicio de correo electrónico en la aplicación “Mail” para versiones más antiguas del sistema operativo de los teléfonos iPhone de Apple Inc, refirió Maimon.

La compañía también anunció que cerrará su página principal en Filipinas. La misma suerte corren los servicios Yahoo Music en Francia y Canadá, además de Yahoo Movies en España.

Servicios de medios como Yahoo TV y Yahoo Autos ya no operarán en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia a fines de junio.

Vía Blog de Yahoo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

COMENTARIOS