Claves

3 claves usando Analytics antes de crear anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

¿Quieres empezar anuncios? Antes deberías revisar tus estadísticas con Google Analytics tal como lo recomienda la empresa tecnológica.

Algunas claves:

1. Localiza a tus clientes potenciales de aquí y de allá

Si tienes una tienda física, podrás estar al día de los patrones de compra de los clientes y preguntarles cómo la han conocido. Obtén la misma información sobre los clientes que visitan tu sitio web con objetivos de Analytics y promociona tu empresa de una forma más eficiente. Averigua lo siguiente:

2. Dónde se originan las ventas

Averigua dónde ha encontrado la mayoría de los clientes el sitio web de tu empresa: en Google, a través de tu publicidad online o a través de sitios web relacionados. Esto te permitirá invertir el tiempo y el presupuesto de marketing donde te resulte más rentable.

3. Dónde pierdes clientes potenciales
Averigua si estás perdiendo clientes en el proceso de pago y encuentra formas de adaptar tu sitio web para incrementar las ventas.

Además, puedes crear objetivos para tener en mente tus metas:

  1. Inicia sesión en Google Analytics.
  2. Seleccione la pestaña Administrador y acceda a la cuenta, propiedad o vista que quiera.
  3. En la columna VER, haga clic en Objetivos.
  4. Haga clic en + NUEVO OBJETIVO o Importar de la Galería para crear un nuevo objetivo, o haga clic en un para modificar su configuración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

Twitter Ads ya está disponible en 200 países

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Twitter, empezó con el apoyo de marcas de 33 países. Y ahora ya está disponible en 200 países del mundo.

03-09-15

La primera página en llegar al millón de seguidores en Google+

El sitio web ZoomSphere encontró que la primera página de Google+ para empresas en llegar al millón de seguidores es la web de la banda de rock Coldplay.

28-02-12

COMENTARIOS