Noticias

Facebook prueba anuncios en Marketplace

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2017

Marketplace fue lanzado en octubre pasado y Facebook ya viene probando mejoras para la plataforma que enlista productos en venta.

Este ‘mercado’ contará con anuncios, según Michelle Bonner, gerente de marketing de Marketplace. Adweek reportó que  están realizando pruebas con un porcentaje muy bajo de personas que usan este servicio en los EE.UU.

“Vamos a evaluar la respuesta antes de seguir (con este proyecto)”, sostuvo Bonner.

De otro lado, Recode  pudo confirmar que los anuncios tendrán una apariencia similar a los avisos que aparecen en el news feed (cronología de noticias).

Recordemos que, en marzo pasado, la red social lanzó un renovado diseño para Mercado.  Los íconos para cada categoría permitirán descubrir rápidamente y fácilmente cualquier producto que el usuario necesite. Además, hay otras funciones que no estaban antes como “ventas de garaje”.

Asimismo, el buscador ha sido potenciado con nuevas opciones de filtro que permiten a los usuarios navegar por categorías generales y personalizar sus búsquedas.

Al menos 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook cada mes. Por ello, Marketplace ayudará a los usuarios a encontrar productos y servicios de su interés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Google presenta anuncios nativos en Gmail

Google está presentando un nuevo formato de promociones en Gmail para todos los anunciantes. Y también está haciendo que sea más fácil adquirir el nuevo tipo de publicidad.

02-09-15

¿Te parece ofensiva esta foto en un perfil de Facebook?

La norteamericana Emma Kwasnica denunció que su cuenta de Facebook fue suspendida hasta cuatro veces. Y eso no es todo. Cerca de 30 de sus fotos fueron marcadas como inapropiadas.

08-02-12

COMENTARIOS