Claves

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

Así lo indicó San Sifton, editor del diario, quien dijo en una entrevista con Adweek que la app tiene 16 mil recetas. “Siempre he creído que el servicio está en el corazón de lo que hacen los diarios. En los viejos tiempos, cuando no habían webs, todo venía en el periódico. Creo que estamos llegando a ese momento de nuevo”, contó.

De otro lado, no considera a Instagram un espacio para conseguir tráfico web, pues “no está diseñado para serlo”. Pero reconoce que la fotografía es de enorme importancia en las recetas.

“Cualquiera que diga lo contrario es simplemente delirante… El título, la imagen, la nota superior sirve para motivar al público a la acción (hacer clic en la receta)”, manifestó.

Tampoco descartó que el NYT incluya temas de cobertura gastronómica en Instant Articles, un programa de Facebook para acceder rápidamente a noticias desde la plataforma y sin perjudicar al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseñan app de Buffer para móviles con iOS

Luego de cinco meses, Buffer lanzó su rediseño de su aplicación para móviles con iOS 7. La plataforma de administración de redes sociales busca la manera más simple de compartir información en sitio de social media.

09-04-14

Estudio: Facebook reina en los teléfonos inteligentes

Facebook es la aplicación más descargada del 2015 según cifras recientes de Nielsen. La app tiene más de 126,7 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes.

20-12-15

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

COMENTARIOS