Claves

Twitter: Reacciones de la final del Mundial de Fútbol Femenino en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

Twitter mostró estadísticas de la final del Mundial de Fútbol Femenino. Un dato importante es que el apoyo parece haber sido masivo al equipo estadounidense mas que al japonés.

La cuenta @ussoccer_wnt también presentó material exclusivo de las jugadoras, e incluso se usaron hashtags #SheBelieve o #OneNationOneTeam

También las jugadoras @alexmorgan13 y @AbbyWambach difundieron fotos del triunfo, así como revisar la lista con los usuarios de Twitter.

La cuenta   @jfa_nadeshiko y los hashtags #nadeshiko o#JPN fueron usados para apoyar al equipo japonés. Algunas jugadoras en la red social:

Este mapa presenta las interacciones de cada equipo. EE.UU. es rojo y Japón es azul. Hay muy pocos mensajes de este último color.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él.

14-12-13

¿Twitter necesita editores?

A inicios de este mes, Simon Damenco de Mediaworks opinó que Twitter se está convirtiendo en una ‘plataforma de desinformación’ y que la red social debería contar con editores que determinen las mejores fuente de información.

30-04-11

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

COMENTARIOS