Noticias

Conoce a los galardonados por la Fundación España Digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

La Fundación España Digital premió a una serie de organizaciones por su destacada labor en el desarrollo digital del país.

RAE: Real Academia Española

Por su actividad en la mejora y divulgación de nuestra lengua utilizando herramientas de la era digital y tecnologías de la palabra, poniendo a disposición de los usuarios, mediante consulta electrónica, los diferentes diccionarios publicados, obras como “la Nueva gramática de la lengua española” o “la Ortografía de la lengua española” y de forma especial la vigesimotercera edición del “Diccionario de la lengua española”, obra panhispánica publicada en 2014 como contribución esencial de todas las academias a las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, y el “Nuevo diccionario histórico del español”.

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

Por su trayectoria y actividad en la prestación de servicios en el ámbito de la ciberseguridad, así como en investigación y coordinación, que permiten el aprovechamiento de las TIC y elevan la confianza digital de la sociedad mediante la sensibilización, formación y generación de talento, contribuyendo asimismo a desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación.

“Premio España Digital Sociedad 2015”
change.org

El premio se concede a la idea que fundamenta sus actividades orientadas al bien social mediante la recogida libre y pública de peticiones por Internet de carácter cívico y social y, que ésta teniendo un seguimiento masivo por parte de los usuarios de Internet.

“Premio España Digital de Periodismo 2015”
 20minutos.es

Como reconocimiento a sus actividades de difusión de información y noticias por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y la interactividad entre comunidades de usuarios, todo ello de forma gratuita a través de Internet.

Esta fundación, impulsada por profesionales de diferentes sectores sociales, tiene por objeto contribuir al desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital.

Los premios reconocen los méritos y la labor de las personas, organismos y medios de comunicación que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital en España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican ortografía de portada de SPORT y la RAE responde

La edición de papel de SPORT se tituló “Así, sí Ney”. El titular ha generado una controversia en las redes sociales.

25-07-17

Estas son las palabras que ahora acepta la RAE

El nuevo diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) llegó tras trece años de espera y con casi 5 mil entradas nuevas y 22 mil modificaciones. Y las reacciones entre los hispanohablantes en las redes sociales son diversas.

17-10-14

Mario Tascón gana premio iRedes 2013 por “enseñarnos a escribir en Twitter”

Los ganadores de los Premios iRedes 2013 se anunciaron hoy. Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre son los afortunados que recibirán el galardón en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se realizará el 7 y 8 de marzo en Burgos, España.

20-02-13

COMENTARIOS