Claves

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y Twitter ya tiene una oficina en la capital mexicana.

Una infografía de Latam Click presenta las cifras más recientes sobre cómo se usan las redes sociales.

Algunas cifras:

  • Los usuarios con edades comprendidas entres los 18 y los 29 años, representan un poco más del 50% de los usuarios totales.
  • En cuanto a géneros, vemos que el género femenino representa más de la mitad de los usuarios totales de Facebook en México.
  • Como era de esperarse, Distrito Capital es el estado con mayor número de usuarios registrados en Facebook, con 13 millones de usuarios. Seguido por Jalisco (4.4M), Nuevo León (3.5M), Veracruz (2.8M), Estado de México (2.6M) y Quintana Roo (0.9M).
  • Además del español, el inglés y el italiano completan los 3 idiomas más hablados por los usuarios de Facebook en México.
  • En México, más de la mitad de los usuarios registrados en Facebook no especifica su situación sentimental

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

Taller: El impacto de las Redes Sociales en el periodismo

Clases de periodismo organiza su primer taller para periodistas y estudiantes de Comunicación. Gracias al auspicio del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Perú.21 y Telefónica del Perú este 12 de diciembre debatiremos sobre el Impacto de las Redes Sociales en el Periodismo. Expositores y ponencias: Kike Giles: Creando comunidades de usuarios con sitios de Social […]

27-11-09

Más de 730 mil menciones de The Interview en Twitter

Ante las amenazas de criminales cibernéticos, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película The Interview, que se iba a proyectar en los cines de EE.UU. desde el 25 de diciembre.

19-12-14

COMENTARIOS