Claves

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

Se coloca enlaces y el símbolo (+) para que los usuarios lean más detalles de algún hecho histórico, por ejemplo:

El Post llama Knowledge Map a esos enlaces o botones dentro de una historia. “Queríamos experimentar con información de background mientras los usuarios leen para que les ayuden a entender el contexto de un tema complicado”, dijo la editora Sarah Sampsel en una nota de prensa.

Este recurso ayuda a que los usuarios tengan una experiencia personalizada de lectura. Lo mejor: el servicio funciona también en los móviles. Y cada página aparece con el título Background:

Por ahora es una prueba con pocos temas, pero se puede personalizar con otras notas. Se usa técnicas de recolección de datos para identificar el contenido de contexto, explicó Sam Han de WP.

El objetivo final es que aparezca en el contenido nativo y en artículos periodísticos.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

29-07-15

COMENTARIOS