Claves

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

Se coloca enlaces y el símbolo (+) para que los usuarios lean más detalles de algún hecho histórico, por ejemplo:

El Post llama Knowledge Map a esos enlaces o botones dentro de una historia. “Queríamos experimentar con información de background mientras los usuarios leen para que les ayuden a entender el contexto de un tema complicado”, dijo la editora Sarah Sampsel en una nota de prensa.

Este recurso ayuda a que los usuarios tengan una experiencia personalizada de lectura. Lo mejor: el servicio funciona también en los móviles. Y cada página aparece con el título Background:

Por ahora es una prueba con pocos temas, pero se puede personalizar con otras notas. Se usa técnicas de recolección de datos para identificar el contenido de contexto, explicó Sam Han de WP.

El objetivo final es que aparezca en el contenido nativo y en artículos periodísticos.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

Una pirámide de las distracciones en Internet

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

03-01-14

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

27-06-16

COMENTARIOS