Herramientas

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Google presentó ‘Spotlight Stories‘, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

En esta herramienta se comparten cuentos móviles realizados por reconocidos ingenieros y cineastas. Ellos están usando tecnología 3D ​​y animación 2D, video en 360 ° con calidad de cine,  y técnicas de fusión de sensores.

Lo que prometen es que la pantalla ahora se convierte en una ventana para una historia que se desarrolla perfectamente en su interior. Se puede mirar a cualquier lugar, seguir a los personajes y más.

Puedes probar la experiencia desde aquí. Esta es una buena fuente de inspiración para los periodistas que buscan contar historias dejando de lado todo lo tradicional.

En este video uno de los directores comparte su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Otra América es un sitio en español que se plantea la gran tarea de contar historias. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

08-05-11

LinkedIn ya tiene 400 millones de usuarios

LinkedIn ahora tiene una comunidad de 400 millones de “miembros”, de acuerdo con la compañía. Solo en julio reportó 380 millones.

30-10-15

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

COMENTARIOS