Herramientas

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Google presentó ‘Spotlight Stories‘, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

En esta herramienta se comparten cuentos móviles realizados por reconocidos ingenieros y cineastas. Ellos están usando tecnología 3D ​​y animación 2D, video en 360 ° con calidad de cine,  y técnicas de fusión de sensores.

Lo que prometen es que la pantalla ahora se convierte en una ventana para una historia que se desarrolla perfectamente en su interior. Se puede mirar a cualquier lugar, seguir a los personajes y más.

Puedes probar la experiencia desde aquí. Esta es una buena fuente de inspiración para los periodistas que buscan contar historias dejando de lado todo lo tradicional.

En este video uno de los directores comparte su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

COMENTARIOS