Herramientas

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Google presentó ‘Spotlight Stories‘, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

En esta herramienta se comparten cuentos móviles realizados por reconocidos ingenieros y cineastas. Ellos están usando tecnología 3D ​​y animación 2D, video en 360 ° con calidad de cine,  y técnicas de fusión de sensores.

Lo que prometen es que la pantalla ahora se convierte en una ventana para una historia que se desarrolla perfectamente en su interior. Se puede mirar a cualquier lugar, seguir a los personajes y más.

Puedes probar la experiencia desde aquí. Esta es una buena fuente de inspiración para los periodistas que buscan contar historias dejando de lado todo lo tradicional.

En este video uno de los directores comparte su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere firma de marketing de contenido audiovisual

De acuerdo con la organización de búsquedas, el departamento de YouTube adquirió Directr, una startup destinada a ayudar a las pequeñas empresas a crear videos promocionales.

06-08-14

La batalla: Facebook vs Google+

Esta infografía de SingleGrain muestra las diferencias entre Facebook y Google+. También se explica cómo se organiza cada red social. El gráfico presenta cuáles son los próximos retos de G+.

25-07-11

Un banco de imágenes divertidas para usar gratis

Siempre vas a necesitar usar imágenes libres para tus proyectos, marcas o medios de comunicación. Es por eso que seguiremos compartiendo espacio como Gratisography.

05-11-15

COMENTARIOS