Noticias

Gobernador Javier Duarte: “No creo en los linchamientos públicos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Veracruz, México. El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó hoy por escrito su declaración ministerial sobre el multihomicidio registrado en la colonia Narvarte del Distrito Federal, el pasado 31 de julio, donde murió el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, Yessenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra Negrete Avilés. El controvertido funcionario mexicano no reveló el contenido de su declaración ni respondió a interrogatorio alguno.

El mandatario la hizo llegar a los enviados de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), encabezados por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, a través de la Fiscalía General del Estado (FEG).

De acuerdo con Proceso, Duarte de Ochoa preparó la testimonial junto con su equipo de abogados y no le llevó mucho tiempo porque se limitó a reproducir el mensaje que leyó en la rueda de prensa matutina del pasado lunes 10, y adjuntó copias de las documentales que obran en poder de la FGE en las que acreditan que Rubén Espinosa y Nadia Vera nunca presentaron querellas penales en el ámbito local, que solo lo hicieron ante instancias federales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Despiden a reportero por criticar a gobernador en Facebook

  TV Azteca Chihuahua es observada por guardar silencio sobre el despido del reportero Gabriel Ortega Pérez, quien recibió una llamada de atención por cuestionar en Facebook al gobernador César Horacio Duarte Jáquez y al alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco. “No publiques tus opiniones en Facebook” le dijeron en Tv Azteca, no hizo caso y que lo despiden. #GabrielOrtegaPérez, me […]

28-06-14

#NoAlSilencio: Un punto de no retorno para el periodismo en México

El asesinato del periodista y escritor Javier Valdez [ocurrido al mediodía del 15 de mayo pasado en Culiacán, Sinaloa] nos ha sacudido de manera especial.

28-05-17

México: Asesinan a periodista Omar Iván Camacho en Sinaloa

Después de las 19:00 horas. lo hallaron en la autopista Benito Juárez, abajo del puente de La Escalera.

25-03-19

COMENTARIOS