Noticias

Gobernador Javier Duarte: “No creo en los linchamientos públicos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Veracruz, México. El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó hoy por escrito su declaración ministerial sobre el multihomicidio registrado en la colonia Narvarte del Distrito Federal, el pasado 31 de julio, donde murió el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, Yessenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra Negrete Avilés. El controvertido funcionario mexicano no reveló el contenido de su declaración ni respondió a interrogatorio alguno.

El mandatario la hizo llegar a los enviados de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), encabezados por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, a través de la Fiscalía General del Estado (FEG).

De acuerdo con Proceso, Duarte de Ochoa preparó la testimonial junto con su equipo de abogados y no le llevó mucho tiempo porque se limitó a reproducir el mensaje que leyó en la rueda de prensa matutina del pasado lunes 10, y adjuntó copias de las documentales que obran en poder de la FGE en las que acreditan que Rubén Espinosa y Nadia Vera nunca presentaron querellas penales en el ámbito local, que solo lo hicieron ante instancias federales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Facebook busca potenciar este mercado de posibles consumidores de su publicidad

05-10-12

Kate del Castillo: Netflix suspende grabaciones de su serie

La serie no figura en el el calendario de estrenos de Netflix de este año. El viernes pasado, la empresa de streaming multimedia confirmó que seguía en pie y que las grabaciones se iniciarían la tercera semana de enero, lo que pondría en duda la continuidad del proyecto.

20-01-16

México: Periodistas denuncian que Blog del Narco es puro ‘copy paste’ de medios

Lucy, la veinteañera escritora del Blog del Narco, es criticada por un grupo de reporteros que se mantiene en el anonimato. Ellos sostienen que la bloguera se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o periodicos sin darles el crédito que corresponde.

20-05-13

COMENTARIOS