Noticias

Premio James Foley rendirá homenaje a reporteros en zona de conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Los famosos Premios de Periodismo Online, conocidos como ONA, incluirán este año el James Foley Award for Conflict Reporting el cual rendirá homenaje a uno de los muchos periodistas que informan en las condiciones más difíciles: en zonas de conflicto, de guerra, donde la vida es cada día más frágil.

Un comité especial seleccionará el primero en recibir a finales de año.

El trabajo de James apareció en todo el mundo. Fotos, videos o despachos describieron los horrores del combate, las vidas rotas de los civiles, el legado de las decisiones políticas y las amenazas constantes.

James Foley fue el primer periodista occidental que fue decapitado a los 40 años por el grupo extremista tras un largo cautiverio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT usará el nombre “Estado Islámico” en lugar de ISIS o ISIL

Si bien los medios de comunicación han denominado al grupo extremista que ejecutó a tres extranjeros en Siria como “Estados Islámico”, ISIS o ISIL, el diario The New York Times ha decidido que usará el primer término en sus publicaciones.

16-09-14

Lo mejor del periodismo digital en el mundo

La lista de finalistas de los Online Journalism Awards 2016 ya está disponible. Al menos 12 de los premios incluyen recompensas económicas por hasta 53,500 dólares.

16-08-16

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

08-09-14

COMENTARIOS