Claves

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

Se trata del primero de los diarios del grupo Vocento en tomar esta medida. El Correo on+ ofrece “el acceso ilimitado a la web del diario a través de cualquier dispositivo. Además ofrece una selección de reportajes, informaciones y artículos de opinión que aparecen en la edición de papel de El Correo, otros materiales informativos de diferente temática, incluidas una revista digital de cine y otra de economía”.

Según APM, los usuarios deberán pagar 0.95 euros (poco más de un dólar al mes) en el primer mes y luego 4.95 euros mensuales (poco más de 5 dólares).

Elcorreo.com ofrece un periodo de prueba gratuito de 2 meses. Este diario digital tiene 345.000 usuarios únicos diarios y cuenta con unos 70 millones de páginas vistas al mes.

De otro lado, las noticias con el ícono “on+” serán categorizadas como de pago. En la parte superior derecha de la web se encuentra el formulario para la inscripción de prueba. Los usuarios tendrán acceso a 10 notas de la web gratuitas al mes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales.

05-07-16

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster.

03-01-12

COMENTARIOS