Noticias

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2015

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

En la caricatura, se puede observar detrás del niño fallecido, un cartel con una promoción de McDonald´s (emblema del mundo Occidental) y la leyenda “Tan cerca de la meta…”.

La tapa produjo críticas de usuarios en las redes sociales. La tradición del semanario justamente es polemizar en forma humorística con los temas del momento.

o-CHARLIE-HEBDO-570

Otro dibujo dice “La prueba de que Europa es cristiana” y cuenta con un hombre que se cree ser Jesús y está de pie sobre la superficie del océano, mientras que de las piernas de un niño (destinados presumiblemente para ser Aylan de) sobresale agua .

Dice: “Los cristianos caminar sobre el agua … los niños musulmanes se hunden.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

El periódico turco Sabah The Daily afirmó que las imágenes se burlan del niño ahogado. Marruecos World News estuvo de acuerdo, acusando a la publicación de “esconderse detrás de la libertad de expresión”.

Las quejas se pueden ver aquí

Ver:  Ilustradores recuerdan a #AylanKurdi

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

16-12-15

COMENTARIOS