Noticias

Así atacaron a periodista libanesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Las fuerzas israelíes han herido en la cara y el cuello a una periodista de la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen mientras informaba desde el barrio de Issawiya (Jerusalén, Israel).

Hana Mahamid, detalla Independent, estaba transmitiendo los enfrentamientos entre soldados israelíes y jóvenes palestinos cerca de la casa de Fadi Alloun, de 19 años, quien falleció tras recibir un disparo durante la noche del pasado sábado, según la agencia Maan.

En el video se observa cómo llega el proyectil y, tras la explosión, se escucha a la periodista —quien lleva un chaleco antibalas con la palabra ‘press’ (prensa, en inglés)— gritar de dolor y de miedo.

Mahamid emitió un informe en directo con la cara y el cuello vendados. La reportera asegura que las fuerzas israelíes dispararon directamente hacia su posición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataque a reportera fue represalia por su labor periodística

El salvaje ataque sufrido por Karla Silva Guerrero, reportera de El Heraldo en Silao, fue provocado por su labor periodística. Así concluyó la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), de acuerdo con Animal Político.

24-11-14

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico

Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.

11-09-14

COMENTARIOS