Noticias

Así atacaron a periodista libanesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Las fuerzas israelíes han herido en la cara y el cuello a una periodista de la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen mientras informaba desde el barrio de Issawiya (Jerusalén, Israel).

Hana Mahamid, detalla Independent, estaba transmitiendo los enfrentamientos entre soldados israelíes y jóvenes palestinos cerca de la casa de Fadi Alloun, de 19 años, quien falleció tras recibir un disparo durante la noche del pasado sábado, según la agencia Maan.

En el video se observa cómo llega el proyectil y, tras la explosión, se escucha a la periodista —quien lleva un chaleco antibalas con la palabra ‘press’ (prensa, en inglés)— gritar de dolor y de miedo.

Mahamid emitió un informe en directo con la cara y el cuello vendados. La reportera asegura que las fuerzas israelíes dispararon directamente hacia su posición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

La Razón de España ofrece disculpas tardías por presentar a periodista como terrorista

Sin duda alguna, La Razón de España cometió un grave error al publicar en portada la cara del periodista canadiense, Veerender Jubbal, al que presentaba como “uno de los terroristas”. Muchas han sido las críticas recibidas a través de las redes sociales a la publicación española, pero la periodista de la BBC, Kate Forbes, calificó en su cuenta de Twitter al rotativo como “periódico idiota”.

16-11-15

COMENTARIOS