Noticias

LinkedIn: si trabajas en esta empresa tendrás más vacaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

LinkedIn ofrecerá más tiempo de vacaciones a sus empleados. No son descansos ilimitados, pero intentan generar más lealtad por parte de su fuerza laboral.

The Huffington Post informó que el “tiempo discrecional fuera,” o “DTO” -acuñado entre los profesionales de los recursos humanos- se habilitará desde el 1 de noviembre.

La red de profesionales tiene  aproximadamente 6.000 empleados en Estados Unidos, que serán capaces “de tomar tanto tiempo libre como que quieren todos los años”.

“El objetivo es capacitar a los directivos y empleados,” dijo Pat Wadors, director de recursos humanos de LinkedIn.  Los empleados de LinkedIn recibirán tiempo discrecional fuera con ciertos límites.

 Los trabajadores no pueden crear un horario de trabajo alternativo, como venir tres días a la semana, por ejemplo.  No pueden tomar seis meses de descanso. “Eso es una licencia, no  vacaciones”, dijo Wadors. Los empleados determinarán sus días de descanso con sus jefes.

Según Post, los críticos de las políticas de vacaciones ilimitadas dicen que en realidad puede obligar a los empleados a tomar menos tiempo de lo habitual. Sin embargo, la práctica se extiende en grandes empresas como General Electric Co., Netflix y Virgin Group.

En tanto, hay otras compañías que desistieron de usar esta política como Kickstarter o el Chicago Tribune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que el contenido de tu blog sea visible en Twitter y LinkedIn

Existen diferentes maneras de generar tráfico hacia tu blog sin necesidad de depender únicamente de las suscripciones por correo electrónico o de los seguidores que tenga tu plataforma. Linda Dessau, colaboradora del portal Social Media Today, sugiere enfocarse en el uso de las redes sociales para hacer que el contenido que trabajamos destaque y sea […]

25-10-13

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

4 consejos para hacer crecer tu red en LinkedIn

El crecimiento de tu red en LinkedIn permite que te conectes con una mayor cantidad de usuarios, entre los que podría estar la persona que te permita dar un impulso a tu carrera profesional.

De acuerdo con Alexis Grant del Mashable, estos son 4 consejos útiles que debes tener en cuenta si quieres contactarte con más gente y hacer que tu red crezca:

03-06-13

COMENTARIOS