Noticias

LinkedIn: si trabajas en esta empresa tendrás más vacaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

LinkedIn ofrecerá más tiempo de vacaciones a sus empleados. No son descansos ilimitados, pero intentan generar más lealtad por parte de su fuerza laboral.

The Huffington Post informó que el “tiempo discrecional fuera,” o “DTO” -acuñado entre los profesionales de los recursos humanos- se habilitará desde el 1 de noviembre.

La red de profesionales tiene  aproximadamente 6.000 empleados en Estados Unidos, que serán capaces “de tomar tanto tiempo libre como que quieren todos los años”.

“El objetivo es capacitar a los directivos y empleados,” dijo Pat Wadors, director de recursos humanos de LinkedIn.  Los empleados de LinkedIn recibirán tiempo discrecional fuera con ciertos límites.

 Los trabajadores no pueden crear un horario de trabajo alternativo, como venir tres días a la semana, por ejemplo.  No pueden tomar seis meses de descanso. “Eso es una licencia, no  vacaciones”, dijo Wadors. Los empleados determinarán sus días de descanso con sus jefes.

Según Post, los críticos de las políticas de vacaciones ilimitadas dicen que en realidad puede obligar a los empleados a tomar menos tiempo de lo habitual. Sin embargo, la práctica se extiende en grandes empresas como General Electric Co., Netflix y Virgin Group.

En tanto, hay otras compañías que desistieron de usar esta política como Kickstarter o el Chicago Tribune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 trucos de un jedi de LinkedIn

El experto en herramientas para CEO, Mark Rockefeller, es considerado un “jedi de LinkedIn” por el sitio Bostom.com. En una entrevista con el sitio INC.com, presentó cinco trucos para un mejor uso profesional de la red social.

06-01-12

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

Cada segundo se registran dos profesionales en LinkedIn

LinkedIn no deja de sorprendernos. El CEO de la red de profesionales, Jeff Weiner, reveló que dos nuevos miembros se registran cada segundo. Esta cifra se ha duplicado con respecto a noviembre del año pasado. Según reportó, la red tiene 120 millones de usuarios. Del total, cinco millones ingresaron el último mes. La mayoría tiene […]

05-08-11

COMENTARIOS