Noticias

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de VICE News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

Se trata de la sétima versión de VICE News, que fue lanzado en el 2014, y cuenta con otros productos dentro de la empresa matriz VICE Media.

 VICE News tiene más planes de expansión. El editor Jason Mojica explicó que que planea lanzar publicaciones en  los Países Bajos, Alemania, Brasil y Australia antes de fin de año.

“Esto nos da los pasos para convertirnos en la organización global de noticias que siempre hemos querido ser”, dijo Mojica. “Si bien estamos basamos aquí en Brooklyn, nunca nos hemos visto como una organización de noticias de Estados Unido”, agregó.

VICE News anunció la contratación del jefe para América Latina Jo Tuckman, anteriormente en The Guardian, así como el jefe de redacción Alberto Riva, quien anteriormente fue editor de noticias de International Business Times. “Ambos tienen una inclinación por las noticias internacionales”, señaló Mojica. Por eso, esto responde a su tratamiento internacional de las noticias.

Y VICE no es el único medio que piensa en crecer, pues ya son conocidos los casos del The New York Times y BuzzFeed.

La ventaja de contar con operaciones internacionales es triple para VICE News, dijo Mojica. “Cada edición puede cultivar fuentes locales escribiendo principalmente para el país en el que está basado. Y cuando esas fuentes dan fruto, las publicacioens internacionales pueden intercambiar esas historias y traducirlas en múltiples idiomas”, manifestó.

“Son equipos locales… e historias que no son generalmente comunicadas en medios”, aseguró.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

COMENTARIOS