Claves

México: Lee el prólogo del libro sobre “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2015

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en Aristeguinoticias.com el reportaje: La casa blanca de Enrique Peña Nieto. Se trata de una rigurosa investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

Cuatro meses después, la investigación tuvo consecuencias para sus autores. El equipo encabezado por la periodista Carmen Aristegui fue despedido de MVS. Todo lo ocurrido merecía una historia más amplia.

Los periodistas escribieron un libro que saldrá a la venta el próximo jueves 22 de octubre. En él, amplían su reportaje, describen la investigación y sus vericuetos, de acuerdo con la web de Aristegui. Y será un libro de referencia importante para los jóvenes reporteros de investigación.

La web ha compartido el prólogo de “La casa blanca de Peña Nieto”, escrito por Aristegui, quien señala que la investigación se encuentra “en la punta del iceberg”.

Puedes leer el prólogo desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

Mira videos en YouTube con tu equipo simultáneamente

YouTube puede ser una fuente de videos increíble para compartir con las amistades, pero una apuesta en particular, motiva a los usuarios a crear salas privadas virtuales para compartir lo que vemos con los contactos.

23-06-14

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

COMENTARIOS