Noticias

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

Por eso, desde diciembre, comenzará a probar algunas mejoras para esa política. Así lo revela una carta filtrada por Buzzfeed que fue enviada por el vicepresidente de Facebook de crecimiento de usuarios, Alex Schultz,  quien reconoció que la política actual no funciona para todo el mundo.

De hecho, la red social ha tenido varias quejas por el proceso de verificación de nombres.  “Le debemos un mejor servicio y una mejor experiencia en el uso de Facebook y vamos a fijar la forma en que esta política se maneja”, dijo la red social hace algunos meses.

Ahora,  Schultz reiteró que la idea es que empleen el nombre por el cual lo llaman, y no necesariamente el nombre legal.  Para simplificar el proceso de verificación, según Venture Beat, la compañía está probando una nueva forma para proporcionar información sobre la elección de su nombre.

De otro lado, Facebook buscará nuevas formas para que la gente pueda apelar si su cuenta ha sido suspendida. La idea es que el apoyo sea más personalizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

Berlusconi usa Facebook para desmentir renuncia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, usó Facebook para negar los rumores sobre su renuncia en medio de la presión de la crisis de deuda de Italia.

07-11-11

Facebook declaró accidentalmente que Filipinas está en guerra

Para celebrar el Día de la Independencia en Filipinas este año, Facebook presentó la ilustración de una bandera para que los usuarios compartan su orgullo a través de la red social. ¿El problema? También sugirió que el país está en guerra.

13-06-16

COMENTARIOS