Herramientas

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

El último informe es de W3Techs, que mide tanto el uso como la cuota de mercado. “WordPress es utilizado por el 58,7% de todos los sitios web cuyo contenido es gestionado con un sistema conocido. Se trata de un 25% de todos los sitios web”, indica el reporte.

Estas cifras tienen un cierto margen de error, pero la tendencia general de WordPress es de un crecimiento lento pero constante.

“Debemos estar cómodamente pasado del 25% a finales de año”, refirió el fundador de Automattic Matt Mullenweg, quien dice que espera conquistar el 57% de los sitios web que no usan CMS. También alienta a que otros sistemas CMS crezcan.

WordPress no ha crecido mucho en términos de participación de mercado en los últimos años. Pero su cuota de mercado es impresionante.

Se ha tomado una muestra de 10 millones de sitios web para representar a toda la web, de acuerdo con todo el informe.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat permite hacer streaming desde la GoPro

Continúa la batalla de las aplicaciones de video en vivo. Ahora Meerkat quiere sacar de la competencia de Periscope con una inusual alianza.

25-07-15

Periodistas mexicanos viven un infierno, advierte investigador

La revista mexicana Proceso publica un adelanto de una entrevista a Anthony Feinstein, el mayor estudioso de los desórdenes psicológicos de los corresponsales de guerra.

06-05-12

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

COMENTARIOS