Claves

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

Las empresas están incluyendo a los usuarios influyentes y periodistas entre su audiencia objetivo en anuncios de Facebook y Twitter, según revela The Wall Stret Journal.

Lo más interesante, de acuerdo con WSJ, es que el ‘target’ (público objetivo) es identificable. Por ejemplo, periodistas de USA Today, NYT, WSJ y otros medios que dan cobertura a diversos temas (según sea el interés de la empresa).

Este medio reveló que los periodistas han encontrado anuncios de compañías de diversas áreas desde firmas de telecomunicaciones hasta empresas que ofrecen soluciones para bajar de peso.

El fundador de la agencia aimClear Marty Weintraub indica que eso funciona. Aseguró que estos anuncios se pueden dirigir a personas que deberían ver sí o sí ese mensaje publicitario.

Además, aseguró que su agencia ya lo hace desde hace algunos años. Y en Facebook especifican la posición o el cargo que ocupa un periodista en algún medio. Por ello, pueden dirigir anuncios a profesionales en prensa.

De otro lado, en su opinión, esto ayudaría aún más a pequeñas compañías que no pueden acceder a tercerizar el servicio de agencia de comunicación por sus altos costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade sistema de doble identificación

Es una de las aplicaciones de fotos más populares, pero también quiere ser la más segura. Instagram quiere evitar que los hackers tengan la oportunidad de inmiscuirse en las cuentas de los usuarios, entre los cuales hay numerosas personalidades del espectáculo.

17-02-16

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

COMENTARIOS