Claves

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

Las empresas están incluyendo a los usuarios influyentes y periodistas entre su audiencia objetivo en anuncios de Facebook y Twitter, según revela The Wall Stret Journal.

Lo más interesante, de acuerdo con WSJ, es que el ‘target’ (público objetivo) es identificable. Por ejemplo, periodistas de USA Today, NYT, WSJ y otros medios que dan cobertura a diversos temas (según sea el interés de la empresa).

Este medio reveló que los periodistas han encontrado anuncios de compañías de diversas áreas desde firmas de telecomunicaciones hasta empresas que ofrecen soluciones para bajar de peso.

El fundador de la agencia aimClear Marty Weintraub indica que eso funciona. Aseguró que estos anuncios se pueden dirigir a personas que deberían ver sí o sí ese mensaje publicitario.

Además, aseguró que su agencia ya lo hace desde hace algunos años. Y en Facebook especifican la posición o el cargo que ocupa un periodista en algún medio. Por ello, pueden dirigir anuncios a profesionales en prensa.

De otro lado, en su opinión, esto ayudaría aún más a pequeñas compañías que no pueden acceder a tercerizar el servicio de agencia de comunicación por sus altos costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

Lanzan herramienta de transferencia de archivos en Facebook

Pipe es un servicio que trabaja en Facebook que estuvo en beta durante un año, y faltan pocas horas para que se libere en la plataforma social. ¿De qué se trata? Es una aplicación que sirve para hacer transferencias de archivo de forma sencilla.

04-06-13

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

COMENTARIOS