Claves

The New Republic rediseña su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

The New Republic rediseñó su página web y ahora es mucho más rápida. Además, cuentan con el blog Minutes para “interactuar con las noticias de último minuto y las conversaciones en el mundo digital”.

Así lo explicó Gabriel Snyder, editor de la página web. Este debut es parte de un gran cambio en el portal informativo.

Según Poynter, Snyder espera evitar la fuerza gravitacional de las publicaciones web que tienden a tener posts cortos. El objetivo, en su opinión, es crear también publicaciones largas para ayudar a los lectores a entender temas complejos.

Aseguró que mantendrán los diversos formatos de las notas, ya sea para cultivar una conversación o artículos largos. Asimismo, el medio lanzó Signal, una plataforma que destaca declaraciones de personalidades de los artículos publicados. Los artículos pueden ser promocionados por redes sociales y por email.

De otro lado, la versión impresa fue rediseñada a inicios de este año. Y en ese tiempo se comenzó a trabajar en las mejoras para el formato web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rediseño de La Tercera bajo la lupa

Esta semana comentamos que el diario chileno La Tercera cambió su diseño y agregó a su staff al ‘representante del lector’. En esta oportunidad, el periodista y académico Juan C. Camus presenta un análisis del cambio en términos de usabilidad. Aquí sus observaciones: Rediseño de LaTercera.cl Visiten su blog aquí.

04-08-10

El nuevo diseño de Time logra que sus visitantes se queden

El rediseño de la revista Time habría funcionado bien. Las estadísticas revelan que desde marzo pasado, el porcentaje de visitantes que abandonan el sitio web luego de ver una página se ha reducido en 15%.

22-07-14

Storify rediseña la presentación de las historias

Storify también cuenta con información de la página web relacionada a la cuenta que busca obtener más tráfico web.

10-04-14

COMENTARIOS