Claves

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

La plataforma permite poner un título y subtítulo en el gráfico, añadir la columnas que quieras y empezar a añadir la información para que se determine la visualización del material. Los colores se pueden personalizar.

Al terminar solo se tiene que presionar el botón Done y guardar la imagen entre tus documentos. Esta es una opción que puedes considerar si te encuentras necesitando gráficas para explicar un tema muy complicado.

El diseño del sitio es muy amigable y en la parte inferior de la web se pueden ver ejemplos con información útil, como la población a nivel mundial, usuarios de redes sociales, o el número de canciones por álbum de Adele.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

De argentino a argentino: Dalma Maradona le responde a Javier Ceriani

Días atrás, el presentador argentino Javier Ceriani, publicó en el Huffington Post una carta dirigida a Diego Armando Maradona –a quien califica como un “buen jugador de fútbol Soccer”–con duras críticas por su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

01-03-14

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

COMENTARIOS