Noticias

Alemania condecora a Carmen Aristegui con Cruz de la Orden del Mérito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.

El embajador destacó la trayectoria de honestidad de la periodista y  la labor que Aristegui  ha prestado a las relaciones entre Alemania y México en su papel de presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter. 

Viktor Elbling destacó la seriedad de su trabajo, la profesionalidad y la enorme responsabilidad para llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa.

“No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que unaprensa libre tiene para cualquier sociedad democrática”, concluyó Elbling.

Foto: Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España

Foto: Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España

Aristegui agradeció el reconocimiento: “Es un gran honor no solo para mí, sino para el gremio en sí. La Cruz de Caballero lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México tiene la prensa libre en una sociedad democrática”. 

La Cruz de la Orden del Mérito se otorga a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, la económicos, culturales, intelectuales o en el trabajo voluntario.

Este año, Aristegui y su equipo de investigación destaparon el escándalo de La Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto. 

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín

17-05-11

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos

09-11-13

Carmen Aristegui obtiene Premio Presidencial al Valor

Merecido. La periodista Carmen Aristegui recibió ayer el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo.

21-09-15

COMENTARIOS