Noticias

Alemania condecora a Carmen Aristegui con Cruz de la Orden del Mérito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.

El embajador destacó la trayectoria de honestidad de la periodista y  la labor que Aristegui  ha prestado a las relaciones entre Alemania y México en su papel de presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter. 

Viktor Elbling destacó la seriedad de su trabajo, la profesionalidad y la enorme responsabilidad para llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa.

“No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que unaprensa libre tiene para cualquier sociedad democrática”, concluyó Elbling.

Foto: Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España

Foto: Centro Alemán de Información para Latinoamérica y España

Aristegui agradeció el reconocimiento: “Es un gran honor no solo para mí, sino para el gremio en sí. La Cruz de Caballero lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México tiene la prensa libre en una sociedad democrática”. 

La Cruz de la Orden del Mérito se otorga a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, la económicos, culturales, intelectuales o en el trabajo voluntario.

Este año, Aristegui y su equipo de investigación destaparon el escándalo de La Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto. 

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui califica su salida de MVS como un golpe autoritario

Con la finalidad de conseguir que se declare judicialmente el término del contrato con la periodista mexicana Carmen Aristegui, el Grupo MVS presentó el pasado 25 de marzo una demanda mercantil, de acuerdo con el diario Reforma.

01-04-15

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

México: Aristegui Noticias obtiene premio de periodismo investigativo

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias fueron galardonados con el premio Knight International Award que otorga el Centro Internacional de periodistas (ICFJ).

18-05-16

COMENTARIOS