Noticias

Estado Islámico usa LinkedIn para promover propaganda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2015

El Estado Islámico no solo recurre a Telegram para difundir propaganda, también a una reconocida red social para captar la atención de seguidores.

LinkedIn está en su mira para compartir contenido de la revista del grupo terrorista Dabiq. La revista propagandística se publica una vez al mes, y recurre a fotografías con los terroristas mostrando armas y a sus esclavos.

En la red de profesionales también circulan las doce ediciones de la revista online. Los usuarios de LinkedIn han reportado que se publican en SlideShare.

Al respecto, May Chow de LinkedIn dijo a The Daily Beast que los usuarios que suban ese contenido violan los términos del servicio.

“ISIS, los terroristas y los involucrados en crímenes violentas no son bienvenidos en los servicios de LinkedIn, incluyendo SlideShare”, señaló Chow. También explicó que cuando encuentran contenido que viola los términos del servicio,  lo eliminan y toman las acciones necesarias. “Estas cuentas -y el contenido- ya han sido eliminados”, aseguró.

Entre las cuentas que aún no ha sido suspendidas están“ISIS Training” e “ISIS Education“.

Vía TDB

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros. Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de […]

10-10-14

LinkedIn revela un análisis de la fuerza laboral en EE.UU.

The LinkedIn Workforce Report es un informe mensual sobre las tendencias del empleo en la fuerza de trabajo de EE.UU.

09-09-17

Estado Islámico amenaza con “eliminar” a directores de Facebook y Twitter

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

25-02-16

COMENTARIOS