Noticias

Reporteros fueron empujados durante cobertura en China

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Los periodistas que acudieron a un tribunal chino para informar sobre la denuncia que enfrenta un disidente político “por estar en contra del gobierno” fueron empujados y atacados por los ciudadanos y presuntamente policías de Beijing.

La corresponsal en China de Sky News Katie Stallard fue golpeada por sujetos cuyos rostros estaban parcialmente cubiertos. Además, la policía le pedía retirarse.

En un video se observa que mientras estaba haciendo su despacho, un sujeto le tapa la boca. “Es legítimo y permitido estar aquí”, dijo la reportera. Agregó: “En China no quieren que el resto del mundo los vea.”

Según testigos, los hombres que la atacaron parecían ser policías vestidos de civil, pero no se llegaron a identificar. “Ellos parecen estar tratando de despejar la calle fuera de la corte para silenciarnos físicamente”, sostuvo.

“En un momento tuve una mano derecha sobre mi boca mientras yo estaba tratando de hablar. Esto también le sucedía a los diplomáticos y personas de diferentes embajadas aquí”, manifestó.

Además, en Twitter, los periodistas denunciaron que fueron atacados. El reportero Philin Wen fue golpeado:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación Mundial de Periódicos: ‘La prensa mexicana está firmemente en la línea de fuego’

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA ha publicado “Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México”, el cual revela el nivel de violencia de la que es víctima la prensa en ese país.

04-09-12

Edición persa de la BBC denuncia un ataque informático

La página web del servicio en persa de la BBC sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

14-03-12

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

COMENTARIOS