Noticias

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Dramático. Preocupante. “Estamos al aire hace 18 años, pero los últimos 4 fueron muy complicados en la radio, donde hablamos mucho del avance de la droga”, dice  Sergio Hurtado, cuya esposa fue violada en su hogar por dos delincuentes. Ocurrió en San Antonio de Areco, Argentina.

Lo sucedido fue una amenaza para amordazar al periodista que denuncia a los narcotraficantes de su pueblo. “Me dijeron que me dejara de joder y que no hable más de la droga porque sino vuelven y me matan”, relató, citado por Infobae.

Pero a Hurtado no lo silenciarán. El periodista, propietario de la radio FM Luna desde la cual difundía sus denuncias, alertó además sobre un llamativo comportamiento de la policía: “Los patrulleros paran permanentemente en los lugares donde sabemos que se vende droga. Algo pasa”.

“Durañona me llamó para decirme que se iba a poner a disposición junto a toda la municipalidad, pero en realidad nadie vino a tocarnos la puerta”, denunció durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand.

MIEDO Y RABIA

En cuanto a su futuro en San Antonio de Areco, Hurtado admitió que pensó en abandonar el pueblo, pero desistió luego del apoyo de los vecinos. “Tengo miedo por la vida de mi familia. Mi mujer no quiere salir a la calle. Tendré que tomar muchas medidas de seguridad, pero voy a seguir denunciando”, aseveró.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó en nombre de la SIP “solidaridad” para Hurtado y su familia. El también director del semanario Búsqueda de Uruguay, llamó a las autoridades a no descartar como posible móvil en las investigaciones, las denuncias periodísticas que viene realizando en su emisora contra el narcotráfico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”

11-07-14

Periodista de CNN se contagia de coronavirus, pero seguirá conduciendo programa desde el sótano de su casa

Chris Cuomo, de 49 años y conductor de su propio programa de noticias en las noches en CNN, informó en Twitter que estuvo con personas en los últimos días que luego supo que estaban infectadas.

31-03-20

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

13-03-13

COMENTARIOS