Claves

Mira el documental ‘PeriodismON: Internet, el nuevo papel’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2016

El documental ‘PeriodismON: Internet, el nuevo papel’, dirigido por Christopher Rivas y Francisco Amador y editado por la Asociación Deguadaíra y Sevilla Actualidad,  recoge alguna de las cuestiones más relevantes sobre el presente y el futuro del periodismo así como los retos más importantes a los que se enfrenta la profesión en la actualidad.

En este video de 30 minutos “se analiza el papel de los nuevos formatos digitales y de las antiguas redacciones. Se abordan también temas tan candentes en el día a día de la profesión como la ética, la credibilidad o las presiones bajo las que día a día, los periodistas realizan su trabajo”.

Se recoge testimonios de veteranos periodistas y de empresarios del sector. “Este trabajo de campo sobre el periodismo y los retos a los que se enfrenta aborda una serie de cuestiones que en redacciones, empresas y facultades se debaten a diario en la situación actual como cuál es el futuro de la profesión, por dónde irán los nuevos modelos de negocio o cuál es el papel de los lectores en e internet”, se precisa en una nota de prensa.

PeriodismON: Internet, el nuevo papel está dirigido  a estudiantes y periodistas desde esta semana en YouTube:

Vía Sevilla Actualidad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: Mira ‘HUMAN’, documental para conocer qué nos hace humanos

HUMAN es un documental que presenta una colección de fotos, videos y otro material gráfico de todo el mundo.

14-09-15

8 consejos para contar historias multimedia

Los documentalistas David Beriain, José Carlos Castaño, Sergio Caro y Ernesto Villalba— miembros de Once Upon a Time y En Pie de Guerra, empresas de producción multimedia en España— fueron invitados por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley para ofrecer consejos sobre la elaboración de historias multimedia.

24-04-12

La vida del Chapo Guzmán en un documental de NatGeo

NatGeo presentó el documental que preparó sobre el Chapo Guzmán luego de su fuga. Esta vez para presentar detalles de la vida del narcotraficante que volvió a ser capturado en México.

10-01-16

COMENTARIOS