Noticias

Medio español se une a The Guardian para crear sección Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

Sin duda, una gran noticia para los lectores de eldiario.es. El medio ha llegado a un acuerdo con The Guardian, uno de los periódicos más importantes del mundo para la creación de su nueva sección de Internacional.

“Los mejores contenidos de the Guardian y los artículos de sus analistas más reconocidos estarán disponibles en exclusiva en España en eldiario.es. A partir de este miércoles 13 de enero, en eldiario.es se podrá acceder a lo más relevante de las ediciones impresa y digital del diario británico, seleccionado por un equipo de periodistas de nuestra redacción y traducidos al español”, indica eldiario.es.

Tony Danker, jefe de estrategia del grupo Guardian News & Media, señala que esta asociación permitirá a the Guardian “llegar a una audiencia más amplia a través uno de los medios digitales más respetados y con mayor crecimiento en España”. 

Ignacio Escolar, director del medio español, resalta que esta alianza permitirá ofrecer información internacional “de altísima calidad, que hace tiempo teníamos pendiente” .

La nueva sección estará coordinada por la periodista Natalia Chientaroli. Además, se tendrá el apoyo de corresponsales en Buenos Aires, Rabat, Bruselas, Berlín, París, entre otras ciudades. Se publicará a los mejores articulistas de la sección de opinión de The Guardian: como Owen Jones, Paul Mason,Terry Eagleton, Jessica Valenti, Simon Jenkins, Marina Hyde, George Monbiot o Jonathan Freedland.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

The Guardian lanza laboratorio para experimentos móviles

La edición de The Guardian de Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento formal un laboratorio de innovación móvil con sede en la ciudad de Nueva York.

06-11-15

COMENTARIOS