Noticias

Medio español se une a The Guardian para crear sección Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

Sin duda, una gran noticia para los lectores de eldiario.es. El medio ha llegado a un acuerdo con The Guardian, uno de los periódicos más importantes del mundo para la creación de su nueva sección de Internacional.

“Los mejores contenidos de the Guardian y los artículos de sus analistas más reconocidos estarán disponibles en exclusiva en España en eldiario.es. A partir de este miércoles 13 de enero, en eldiario.es se podrá acceder a lo más relevante de las ediciones impresa y digital del diario británico, seleccionado por un equipo de periodistas de nuestra redacción y traducidos al español”, indica eldiario.es.

Tony Danker, jefe de estrategia del grupo Guardian News & Media, señala que esta asociación permitirá a the Guardian “llegar a una audiencia más amplia a través uno de los medios digitales más respetados y con mayor crecimiento en España”. 

Ignacio Escolar, director del medio español, resalta que esta alianza permitirá ofrecer información internacional “de altísima calidad, que hace tiempo teníamos pendiente” .

La nueva sección estará coordinada por la periodista Natalia Chientaroli. Además, se tendrá el apoyo de corresponsales en Buenos Aires, Rabat, Bruselas, Berlín, París, entre otras ciudades. Se publicará a los mejores articulistas de la sección de opinión de The Guardian: como Owen Jones, Paul Mason,Terry Eagleton, Jessica Valenti, Simon Jenkins, Marina Hyde, George Monbiot o Jonathan Freedland.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Oscar para la mejor corrección de un diario es para….

“Este artículo fue enmendado el 3 de marzo de 2014. El original declaró que Bradley Manning tomó el selfie de Ellen (DeGeneres). De hecho, era Bradley Cooper. Esto ha sido corregido”, fue el mensaje que se adjuntó a la nota ‘Oscar 2014: 10 cosas que aprendimos’.

03-03-14

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS