Claves

The Guardian asegura que su estrategia comercial no es como la del Mail Online

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

“El papel del equipo comercial en cualquier mercado es asegurar el futuro del producto editorial a perpetuidad”, dijo el nuevo CEO de The Guardian en los EE.UU., Eamonn Store, quien aseguró a Digiday que el medio tiene 30 millones de visitantes mensuales.

El diario británico tiene una fuerte presencia en Estados Unidos. Por ello, cuentan con una agencia y personal editorial.

La marca de The Guardian en EE.UU. tiene público mucho más joven. Eso lo debe diferenciar con las coberturas en Reino Unido.

No pueden negar que siguen de cerca el trabajo de la competencia como el diario Daily Mail, pero no quieren ser con ellos. No tienen una ambición de copiar su modelo de estrategia comercial tampoco, aseguró.

Lo que quieren hacer es buscar mayor fidelidad en el mercado. “Nos consideramos más que un jugador promedio en el mercado porque tenemos una muy alta fidelidad y confianza con nuestros lectores, y vendemos un valor que ellos merecen”, sostuvo.

Ya no se “venden” como el medio que lanzó la primicia sobre Edward Snowden. No es la única noticia importante que han difundido. Además, la cobertura de Wikileaks ha bajado.

“No nos vemos como una empresa británica escribiendo para estadounidenses”, manifestó. Lo que hacen es destacar contenido en EE.UU. que consideren relevante para los lectores, pero es una perspectiva externa independiente, no es una mirada británica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

58 mil documentos fueron incautados a novio de periodista de The Guardian

El Tribunal Superior de Reino Unido anunció que a David Miranda, novio del periodista Glenn Greenwald, se le incautaron 58,000 documentos “altamente clasificados” el día que fue detenido en el aeropuerto de Londres, hace unas semanas.

30-08-13

Estudio revela que la publicidad en los periódicos continuará cayendo

La situación económica de los diarios se mantiene en riesgo. El último estudio de Magna Global revela que los ingresos por publicidad en la televisión se incrementarán en 2.2% este año.

29-08-14

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

08-08-11

COMENTARIOS