Claves

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

El sitio web se convirtió en un container flexible para organizar las colecciones de historias en su página de inicio, según Digiday.

Además, The Guardian utiliza colores para diferenciar historias por tonos e importancia. Por ejemplo, se usa el rojo para advertir de noticias urgentes como los liveblogs o las noticias de último minuto. El color violeta son contenidos destacados, y el negro es un video.

El sitio web tiene un diseño que carga mucho más rápido, específicamente cuatro veces más que la anterior versión. Y la plantilla es limpia y no pesa mucho.

Las páginas de artículos también han sido renovadas, tanto las secciones de videos, live blogs o galerías. También hay resúmenes destacados con colores para ocupar el espacio en blanco.

Al respecto, Wolfgang Blau de The Guardian dijo que se publican 500 historias al día. Y que los usuarios pueden identificar las notas por su estilo.

Además, Alex Whyles, SEO de Total Media, opinó que los anuncios se pueden adaptar más rápido si la pantalla se adapta.

De hecho, hay una versión más “uniformada” para “todos los dispositivos”, según Blau. Los anunciantes pueden presentar anuncios que se acomodan a todos los equipos.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

The Guardian usa ilustraciones animadas en nuevo proyecto de realidad virtual

El último proyecto de inmersión en el medio británico The Guardian es su primera película de realidad virtual animada creada con Tilt Brush, una herramienta para pintar en un espacio 3D.

08-09-17

COMENTARIOS