Noticias

ESPN tendrá mayor cobertura de eSports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2016

ESPN lanzó una sección dedicada a los eSports, como son conocidos los juegos en línea o videojuegos competitivos profesionalmente.

La industria global de eSports alcanza los 500 millones de dólares en los últimos años, debido a que millones de personas ven “partidos” en línea.

ESPN le dará cobertura a ligas profesionales de juegos online como los torneos de League of Legends y Counter Strike.

El editor en jefe de ESPN.com y ESPN The Magazine Chad Millman dijo que no había razón por la que no deberían estar haciendo la cobertura a diario con el mismo rigor con la que siguen La Liga Nacional de Fútbol y otros deportes.

Para ello han realizado algunas contrataciones. Y así esperar elevar el perfil de eSports en el periodismo. A la fecha sitios como The Score o The Daily Dot ya se han convertido en fuentes influyentes de noticias  y análisis para los aficionados de eSports.

“Pensamos que la mejor oportunidad está en línea y por eso hemos implantado ese espacio nosotros mismos”, dijo Millman. Además, no descarta que se emitan en algún momento programas de eSports en vivo.

Vía LATimes

Foto: Gamesradar.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

ESPN transmite videojuegos como deporte

Los juegos en red están listos para ESPN, pero parece que los espectadores de ESPN no. El último domingo por la noche, la cadena deportiva emitió un torneo de Heroes of the Storm. Se trata de un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de Diablo, Hearthstone y World of Warcraft.

29-04-15

ESPN se disculpa por titular racista

La televisora de deportes ESPN se disculpó hoy por un titular racista que fue publicado anoche en su versión móvil y que hacía alusión al jugador de basquetbol Jeremy Lin, quien tiene ascendencia china.

18-02-12

COMENTARIOS